Locales

Alcaldía de Sotillo ajustó el salario y otros beneficios de sus trabajadores

La alcaldesa Herminia García dio un balance de los beneficios laborales acordados para los trabajadores municipales / Foto: Arturo Ramírez

En  una rueda de prensa efectuada en su despacho, la alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo, Herminia García, anunció que a  partir de este jueves los 4 mil 200 trabajadores del ayuntamiento empezarán a cobrar el ajuste salarial que el presidente Nicolás Maduro decretó el 30 de abril.

La mandataria destacó que con una inversión cercana a Bs 14 mil millones los empleados y obreros también recibirán el incremento de primas en sus distintas clasificaciones: transporte, hijos, hogar e hijos especiales. Así como el aumento de los bonos de antigüedad y profesionalización.

“El ajuste más importante lo tiene el de transporte, el cual pasó de Bs mil 500 a 210 mil bolívares”, explicó.

García también aprovechó la oportunidad para anunciar que, luego de varias conversaciones con los sindicatos y educadores del municipio, se logró la homologación de sus salarios y el traspaso de la nómina hacia el Ministerio del Poder Popular para la Educación, en donde los 219 maestros activos y aquellos que ya fueron jubilados obtendrán mejores beneficios.

“Es un gran logro para nuestros educadores. Es un acto de justicia social que en medio de todas las dificultades nos podamos poner al día, pues ellos fueron absorbidos sin pasivos laborales”.

En cuanto al pago de las prestaciones sociales de los trabajadores que fueron jubilados el 30 de noviembre, la alcaldesa comentó que para mañana cancelarán  más de 3 mil 204 millones de bolívares al segundo grupo conformado por 29 personas.

Inicia segunda etapa

La alcaldesa Herminia García también informó que ya fue culminada la primera etapa del plan “Puerto La Cruz Bonito”, el cual se inició el pasado viernes y a través del cual rehabilitaron y colocaron más de 120 lámparas tipo led en el Paseo de la Cruz y el Mar, así como en la calle Sucre.

Explicó que a partir de este jueves le tocará el turno a la avenida 5 de Julio, Bolívar, Paseo Miranda y parte del casco central de Puerto La Cruz. Contarán con más de 900 personas para la jornada.

“De  igual forma tendremos grupos especiales para los sectores populares de Las Delicias, Montecristo, Valle Lindo y San Diego. A los cementerios también le daremos su importancia, pues se acerca el Día de las Madres”.

García indicó que para logística e insumos de trabajo cuentan con una inversión de Bs 3 mil 300 millones.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!