Locales

Comité de Usuarios solicitará intervención de las paradas para frenar cobro de tarifas ilegales

El Comité de Usuarios solicitará a la Mancomunidad de Transporte Terrestre Urbano (Mttu) que supervise las paradas del área metropolitana de Anzoátegui para frenar el cobro de tarifas ilegales que se viene registrando desde la semana pasada.

Pablo Malavé, coordinador general de esta estructura, explicó que la Mttu debe solicitar el apoyo de las policías municipales para realizar esta revisión del precio del pasaje en todos los sectores de la entidad.

Hizo énfasis en que las principales paradas que deben sufrir la intervención son: Fuente Luminosa, Crucero de Lechería, Las Casitas y todas las que están ubicadas en el centro de Puerto La Cruz. “Hay que hacer respetar las leyes, vamos a hacer la solicitud para que la Mancomunidad pida el apoyo de las policías”, dijo.

Según detalló, en estos lugares  los conductores de autobús están cobrando entre Bs 3 mil y Bs 5 mil, en vez de los Bs 2 mil reglamentarios. En el caso de los carros por puesto el monto varía entre Bs 8 mil y Bs 10 mil, dependiendo de si la ruta es larga o corta.

Malavé aseguró que los choferes argumentan que están exigiendo esas tarifas porque cuentan con el visto bueno de sus respectivas líneas. “Eso no debería ocurrir, los directivos de líneas tienen que sancionarlos”.

Agregó que este cobro ilegal del pasaje sólo ocasiona retrasos en las discusiones para debatir una nueva tarifa. “Hasta que no respeten los acuerdos anteriores no nos sentaremos a aceptar otro ajuste. No aceptaremos presión de nadie, quieren cobrar más caro y también incumplen las rutas, no lo vamos a permitir”.

Reunión suspendida

Para este miércoles estaba pautada la segunda reunión en la sede de la Mttu para definir el nuevo precio del pasaje. Sin embargo, el encuentro fue suspendido porque los directores municipales de Transporte y los concejales no asistieron.

Sólo estaban presentes representantes de la Mttu, el Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Anzoátegui (Sutta), comunas y el Comité de Usuarios. Se espera que el segundo encuentro se lleve a cabo el próximo miércoles.

Cabe recordar que los transportistas están solicitando un aumento de la tarifa de 150%, mientras que el Comité de Usuarios aún no ha presentado su propuesta.

Puerto La Cruz/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!