Mundo

Francia, Alemania y Reino Unido debatirán la salida de EEUU del acuerdo nuclear de Irán

Le Drian manifestó que Francia lamentó la decisión del presidente de EEUU / Foto: Internet

El ministro de Exteriores de Francia, Jean Yves Le Drian, informó que sostendrá una reunión con sus pares de Alemania, Reino unidos y un enviado de Irán el próximo 14 de mayo, para debatir la salida de Estados Unidos (EEUU) del acuerdo nuclear iraní firmado en 2015.

“Nos reuniremos el próximo lunes para discutir la situación actual, incluido cómo podemos garantizar la seguridad económica”, dijo el canciller francés.

Le Drian manifestó que Francia lamentó la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de abandonar el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) nombre oficial del acuerdo nuclear entre Teherán y el G5+1.

El Ministerio de Exteriores de China también lamentó la decisión de Trump. Mientras que la Cancillería rusa indicó que esta acción “demuestra que los reclamos estadounidenses sobre las actividades nucleares absolutamente legítimas de Irán son una forma encubierta de pasarle facturas políticas a Irán”.

El PAIC fue firmado en 2015 por Irán y seis mediadores internacionales: Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia y Alemania, en el cual se estableció limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Tras la salida del acuerdo nuclear, Trump dijo que impondrá nuevamente las sanciones levantadas por el expresidente estadounidense, Barack Obama a Irán, afirmando que supuestamente existen pruebas de que Teherán mintió sobre su programa nuclear.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!