Deportes

Juventus goleó a Milán y ganó la Copa Italia

La escuadra de Turín de puntuar en Roma el domingo que viene lograría el campeonato italiano por séptimo año consecutivo (Foto: Cortesía).

La Juventus ganó la Copa Italia al apabullar al Milán 4-0 en el compromiso disputado en el estadio Olímpico de Roma.

Los turineses dominaron el compromiso de principio a fin aunque en el primer tiempo no pudieron perforar las mallas milanistas. El inicio del segundo tiempo fue un vendaval para los dirigidos por Gennaro Gattuso que no supieron contener las embestidas de Dybala, Douglas Costa y Mandzukic, el tridente albinegro.

El goleador inesperado del encuentro sería el defensor Medhi Benatia, quien anoto primero de cabeza luego de un tiro de esquina el primer gol al minuto 56 . Al 61′ el brasileño Costa soltaría un zapatazo que se colaría en la portería de Gianluigi Donnarumma que pudo haber hecho más con el remate del sudamericano.

A la fracción del 64 Benatia volvería a reventar el marco rojinegro tras otro error de Donnarumma que dejó escapar un balón cabeceado por la ofensiva juventina y al 76′ Miralem Pjanic botaría un corner que Nikola Kalinic introduciría en su propia puerta decretando el marcador final y la goleada consumada en la capital italiana.

De esta manera la Juventus consigue alzar su décima tercera (13) Copa Italia, su cuarta de forma consecutiva y este domingo podría conseguir su séptimo campeonato doméstico en forma seguida si logra empatar ante la Roma.

Carlos Beccaceci

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!