Sucesos

Policías desmantelaron una banda dedicada al robo de aceite

Los lubricantes y piezas eléctricas tienen un valor de 900 millones de bolívares / Foto: Rafael Salazar

Tres de los integrantes de una banda dedicada al robo de comercios dedicados a la venta de aceites, filtros y desengrasantes para vehículos fueron capturados,  la madrugada de este martes, por funcionarios de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar).

El capitán Pérez Fernández, director del organismo de seguridad capitalino, informó que el grupo hamponil  apodado “los grillitos aceiteros” era liderado por Julio “Grillito” Brito y estaba integrado por Andribel del Valle Figuera Córdova, de 20 años, Zaida del Valle Chaguán (61) y Keliys Coromoto López Tirado (33). Estas  tres mujeres fueron  detenidas durante el  allanamiento en su residencia ubicada en el sector Campo Claro de Barcelona.

En la vivienda los uniformados incautaron un lote de filtros de diferentes marcas y modelos, varias pailas de aceite de motor, protectores, desengrasantes, arranques, partes eléctricas  y una camisa semiterminada.

Denuncia

El jefe policial señaló que los funcionarios acudieron al llamado de un comerciante de la avenida Argimiro Gabaldón (Vía Alterna), que denunció que en horas de la madrugada varios sujetos habían violentado la puerta de su  establecimiento y sustrajeron gran parte de la mercancía.

Pérez Fernández manifestó que “el grillo” Brito no ha sido capturado y es buscado en varios sectores de Barcelona. Agregó que la víctima indicó a los uniformados el lugar donde al parecer escondieron el lote de lubricantes y desengrasantes.

Las detenidas fueron puestas a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  banda   barcelona   captura   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!