Locales

Precio del cartón de huevos subió más de 200% en poco más de dos meses

El cartón de huevos cuesta más de un millón  de bolívares en la actualidad / Foto: Rafael  Salazar

La inflación sigue impactando de forma considerable los rubros de la cesta básica. En Anzoátegui, el precio del cartón de huevos ha aumentado más de 200% en, aproximadamente, 76 días.

Para el 23 de febrero del presente año, 30 posturas de gallina tenían un valor que oscilaba entre Bs 450 mil y Bs 500 mil. El medio cartón costaba la mitad de estos precios y cada unidad era ofertada en Bs 15 mil.

En marzo, sufrió un ajuste pero leve, pues de Bs 500 mil pasó a costar Bs 700 mil, es decir, el incremento fue de 40% aproximadamente. No obstante, en abril el aumento sí fue considerable, ya que se ubicó entre Bs 1 millón y Bs 1.300.000.

Días después de que el presidente Nicolás Maduro decretara un nuevo aumento salarial, lo cual ocurrió el 30 de abril,  el precio del cartón de huevos subió a 1 millón 500 mil bolívares. A este valor es ofertado en el mercado de Puerto La Cruz y los principales comercios de la zona norte de la entidad. La unidad ahora es vendida en 50 mil bolívares.

Ciudadanos, como la vecina María Rojas, ahora optan por comprar solo medio cartón cuando pueden. “Antes no dudada en comprar un cartón, pero esto es una locura. Nada más saber que un huevo cuesta Bs 50 mil ya es demasiado”.

Vendedores minoristas también se han visto afectados por la  variación de precios de las posturas de gallina. La señora Nohemí Pino cuenta que sus “clientes fijos” siempre se quejan cuando sube el costo del rubro sin muchos días de por medio.

“Ya uno no sabe cómo explicarle a la gente pero si me suben el precio yo también debo hacerlo para tener algo de ganancia”, dijo.

Puerto La Cruz /  Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  alimentos   economia   huevos   inflacion   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!