Locales

Aristóbulo Istúriz lanzó el “Plan Siembra Conuquera 2018” en Anzoátegui

Anzoátegui es el tercer estado que recibe el Plan de Siembra Conuquera 2018 / Foto: Cortesía

Con la Comuna La Sirena de Guanta de piloto, el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales,  Aristóbulo Istúriz, lanzó este lunes en el estado Anzoátegui el “Plan Siembra Conuquera 2018”.

Informó que ese sector rural se empezarán  a trabajar 25 conucos, de los 600 que tienen como objetivo en la entidad.

“Es un proyecto que se desarrolla con la comuna, en la cual hacemos entrega de un kit de 15 rubros entre semillas y nutrientes. También aportamos las herramientas de trabajo como el machete, la chicura y escardilla. Así como también el componente de proteína animal: cuatro gallinas ponedoras y dos cochinos”.

Indicó que en espacios pequeños de 2.5 hectáreas se desarrolla el plan conuco, el cual está dirigido a la producción local y  familiar. Los rubros que se produzcan van a ser llevados a los programas de alimentación escolar y casas alimenticias.

“La producción en este momento es fundamental. Así como lo es que trabaje la familia, toda la gente de la comuna. Juntos atacaremos la guerra económica. Brasil tiene un 70% de consumo basado en la producción local por lo cual nosotros tenemos que iniciar y profundizar el plan”, aseguró.

Destacó que este es el tercer estado en que se hace la entrega de insumos.

Por su parte el alcalde del municipio portuario, Marcelo Galvis, comentó que en la comuna hicieron entrega de 25 kits a 80 productores que trabajarán en 70 hectáreas de la zona rural.

“Agradecemos al Ministro de Comuna por el impulso y desarrollo”.

Guanta / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!