Venezuela

Bertucci descarta candidatura unitaria con Falcón para elecciones del 20M

Bertucci dijo que si resulta electo abogará por que se abra un canal humanitario / Foto: Referencial / Cortesía

Javier Bertucci, candidato presidencial por el grupo de electores Esperanza por el Cambio, descartó una candidatura unitaria con el abanderado por Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Henri Falcón, al considerar que esa alianza no crearía las condiciones que pudiera garantizar un triunfo electoral de la oposición el próximo 20 de mayo.

“Me parece inmoral mentirle al pueblo en estas condiciones. Es difícil que podamos a lograr un acuerdo si hay mentiras de por medio”, manifestó este jueves en entrevista por Globovisión.

Consideró que su candidatura se está consolidando y es más fuerte en la contienda electoral. “La diferencia entre Falcón y yo es muy poca, yo sigo subiendo bastante rápido, en las encuestas”, por lo que en este sentido manifestó que la unidad debería consolidarse en torno a su propuesta.

“Mis votos no van a migrar al asumirlo el otro candidato, es un gran engaño. Entonces, mi llamado es a unirnos pero bajo la premisa de que tu voto puede migrar hacia acá, podemos hacer fuerza y podemos entonces sumar. Lo sensato sería unirnos. Vamos a analizar esto con estadistas, con personas que puedan hacer un análisis claro de la situación electoral que tenemos ahora”, manifestó.

En la entrevista, Bertucci cuestionó los llamados de abstención que insisten en realizar actores de la derecha  y que posicionan en el exterior matrices de opinión que deslegitiman las condiciones electorales para los comicios del 20 de mayo.

“La comunidad internacional está apoyando una matriz de opinión generada por estos líderes de oposición que están afuera diciendo que las condiciones no están dadas. El abstencionismo no es la mejor estrategia, ni el mejor programa que está planteando esta clase de oposición, porque no hay una ruta, no hay un plan para el día 21. Tenemos una buena oportunidad el próximo 20 de mayo para que haya un cambio con votos”, sostuvo.

Al referir a su propuesta electoral reiteró su intención de hacer ajustes macroeconómicos, lo que incluye recortes en los programas sociales.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  elecciones-presidenciales   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!