Venezuela

Luis Marcano: la gente quiere votar y lo harán el 20 de mayo

Marcano manifiesta que la oposición se entierra políticamente al llamar a abstención / Foto: El Tiempo / Archivo

Luis José Marcano es uno de los dirigentes que forma parte de la generación de relevo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). En 2016 fue ministro de Comunicación, designado por el presidente Nicolás Maduro.

En julio del año pasado ganó un curul en la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el estado Anzoátegui y luego el alto mando del chavismo le encargó la tarea de ser candidato a la alcaldía de Barcelona ese mismo periodo y cumplió, pues le ganó por diferencia de más de 20 mil votos al abanderado opositor.

Hoy en día es uno de los defensores del gobierno de Maduro. Tanto así que antes de iniciarse la campaña electoral fue designado como coordinador político del Psuv en la entidad. En cada una de sus intervenciones en los medios de comunicación no duda en asegurar que van a lograr los 450 mil sufragios que se propusieron en Anzoátegui para garantizar la victoria del denominado “hijo de Chávez”.

Marcano apunta que el país se encuentra en una situación difícil y sólo existen dos opciones para intentar buscar soluciones. “Unos representan a esos que nos han agredido y nos quieren llevar al caos (oposición) y tenemos la opción de por la vía pacífica consolidar la democracia, que nos permita lograr la estabilidad y el crecimiento económico. Así que votar el 20 de mayo es apostar al camino de la democracia”.

A juicio del alcalde de Barcelona el llamado a abstención que están realizando sectores de la oposición sólo influirá en los ciudadanos “radicales.” “Podrá tener alguna acogida en los sectores de oposición que durante los últimos años hemos visto en guarimba y situaciones de terrorismo, pero en la inmensa mayoría no tiene ningún asidero ese llamado de la derecha”.

-¿Qué busca la oposición con el llamado a abstención?

-Creo que lejos de lograr un objetivo político, la dirigencia opositora está enterrándose políticamente el 20 de mayo al desconocer lo que es la voluntad de la gente, que es participar en las elecciones para solucionar los problemas.

-¿Realmente crees que el pueblo se volcará a los centros de votación el 20-M?

-Se ve en las encuestas, también se vio en el simulacro electoral, donde la gente acudió masivamente. Ese día fue un preámbulo de lo que va a suceder el próximo 20 de mayo. Incluso, mucha gente que no es chavista o que no apoya al presidente Nicolás Maduro quiere votar y lo va a hacer el 20 de mayo. Lamentablemente no tienen la cantidad de opciones que quisieran tener, pero la gente quiere participar.

-De ganar el presidente Maduro, ¿cuál cree que será el principal problema que él atacará en sus primeros días de mandato?

-Indudablemente que el tema económico es el principal problema. Debemos impactar en los daños estructurales que se le han generado a la economía y a la estabilidad del país. Para ello se creó el petro (criptomoneda), la cual será una fuente para financiamiento y adquisición de recursos por parte del Estado venezolano. Por ello se anunció una reconversión monetaria para impactar a las mafias del dinero, a fin de impactar estructuralmente el tema económico.

Maquinaria

El chavismo designó como jefa de campaña en Anzoátegui a Stella Lugo. Una de las estrategias para organizar a los militantes del Gobierno es el carnet del Psuv.  Hasta la fecha 343 mil habitantes del estado poseen este instrumento.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!