Locales

Pago en dólares a trabajadores y rescatar la producción, prometió Henri Falcón en su visita a Anzoátegui

Falcón recorrió calles de Puerto La Cruz para llamar a la ciudadanía a votar en las elecciones del 20 de mayo / Foto: El Tiempo

El candidato presidencial Henri Falcón estuvo este jueves en el estado Anzoátegui, por segunda ocasión en lo que va de su campaña electoral. El líder de Avanzada Progresista (AP), quien tenía una gorra de Venezuela, realizó una caminata que partió desde la calle Sucre de Puerto La Cruz. En el recorrido estuvo acompañado por varios militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), Copei y AP, así como también por los aspirantes a diputados al Consejo Legislativo.

Mientras se desplazaba saludó a comerciantes y vecinos que salieron a ver al aspirante a la Presidencia. “Vamos a votar” y “Cuento con ustedes” fueron algunas de las palabras transmitidas por Falcón al momento de encontrarse con la ciudadanía.

La caminata agarró mayor velocidad cuando llegó a la calle Libertad de la ciudad porteña. Pese a que no había tantos seguidores, el candidato tuvo dificultad para desplazarse porque en muchas oportunidades lo apretaban. El recorrido estuvo amenizado por un calipso que sonó durante los 20 minutos de caravana, la cual siguió avanzando por la calle Freites y terminó en la avenida 5 de Julio, frente al frigorífico Catalano.

Al ser abordado por los medios de comunicación, Falcón prometió que en caso de llegar al poder rescatará la producción  y dolarizará los salarios de los trabajadores para que puedan adquirir alimentos.

“Este recorrido que estamos haciendo por oriente y por toda Venezuela nos dice una sola cosa: Nicolás Maduro se va. Seré el presidente de todos los venezolanos, vamos a comenzar a rescatar la producción. Anzoátegui fue en el pasado uno de los estados productores de petróleo por excelencia, pero lo destruyó el gobierno porque a todo lo que le ponen la mano lo acaban. De allí este compromiso de transformar a Venezuela, abrir el canal humanitario para que llegue comida y medicinas, pero tenemos que votar”.

Posición

El líder nacional de AP criticó a los sectores de oposición que están incentivando a la población a no participar en los comicios pautados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 20 de mayo. “Llamar a la abstención es mandar a votar por (Nicolás) Maduro, vamos a votar pero para sacar a Maduro”, enfatizó.

Al ser consultado sobre si Javier Bertucci declinará a su favor en los próximos días respondió: “Nosotros esperamos que prive la sensatez, no la mezquindad. La gente debe entender que es la hora de la verdadera unidad, del desprendimiento porque  lo que está en juego es el destino de Venezuela”.

Falcón se retiró con parte de su equipo de campaña en una camioneta color blanco. Una camioneta del  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) transitó varias veces cerca de la concentración opositora.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!