Sucesos

Supuesto cabecilla de banda falleció en balacera con policías

Efrén Tineo mencionó  que el grupo  atracaba a  los transeúntes y  dentro de las residencias / Foto: Cortesía

Un individuo  murió ayer supuestamente al medirse con uniformados de la  Policía Municipal Socialista de Simón Rodríguez (Polisosir),  en la calle El Ejército, sector La Chicagua de El Tigre.

Se llamaba Julio José Moreno, de 20 años, apodado  “ julito malaya”, quien presuntamente era cabecilla de una banda que robaba  a los peatones  e ingresaba en las residencias para someter a sus ocupantes y despojarlos de sus pertenencias.

El subdirector de la institución, comisario Efrén Tineo, manifestó que  funcionarios del servicio de investigaciones que hacían labores en el barrio Vista Hermosa fueron abordados por unos ciudadanos que informaron que unos sujetos con escopetas robaban en las mañanas a los transeúntes, a la altura de los tanques del sector La Chicagua.

“La comisión se trasladó   a las 10:30 am al sitio, donde le dio la voz de alto a unos hombres que estaban reunidos. El grupo  emprendió la retirada y  disparó  contra los municipales, quienes repelieron el ataque con sus armas orgánicas”.

Tineo precisó que Moreno salió herido, se metió  en el patio de una vivienda y más adelante  se desplomó en el suelo. Sus compinches escaparon.

Oficiales trasladaron al lesionado a la emergencia del hospital Felipe Guevara Rojas, donde falleció.

En el lugar se recolectaron cinco conchas de 9mm, una  escopeta cañón corto, calibre 12 mm, que está  requerida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Polisosir informó al Cicpc y al Ministerio Público  del caso de supuesta resistencia a la autoridad.

El Tigre / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!