Sucesos

Autobuses del BTR son atacados en las noches

Unidades articuladas han sido atacadas en las avenidas Jorge Rodríguez y Argimiro Gabaldón / Foto: Archivo

Las unidades articuladas del sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR) “Cacique Cayaurima” no escapan de la inseguridad que se incrementa en las horas nocturnas.

Desde hace aproximadamente un mes, los autobuses son objetos de ataques en las avenidas Argimiro Gabaldón  y Jorge Rodríguez al caer la noche. Así lo denunció el presidente de Transanzoátegui, Dilio Marcano.

“A pesar de que coordinamos con los cuerpos de seguridad, se ha hecho complicado evitar que le caigan a piedra a los carros, porque no lo hacen desde un punto fijo. En la estación de Pedro Segura (ubicada al frente del sector Molorca de Puerto La Cruz) una vez le rompieron los vidrios a las tres unidades que pasaron seguidas”.

Sin embargo, Marcano aseguró que el mayor índice de violencia se registra casi a diario en la ruta de la línea 3 que va hacia el sector El Viñedo de Barcelona, por lo que trabajan a riesgo hasta las 7:00 u 8:00 de la noche.

Destacó que entre el barrio Universitario, Tronconal y gran parte de la Av. Argimiro Gabaldón las unidades han sido embestidas.

“La semana pasada cinco autobuses quedaron inoperativos porque les rompieron los vidrios uno tras otros. Es como una broma desestabilizadora, cuidado si detrás de esto están los transportistas atacando para que el sistema se pare. Lo que pasa es que tratamos de reparar los daños inmediatamente. Eso no ha costado millones de bolívares”.

Aunque no ha sido testigo de alguno de los actos vandálicos, la secretaria Luisa Marín comentó que hace unas semanas se subió en un autobús que le faltaba protección a una ventana.

“Nos agarró las 7:00 pm en la parada porque había mucha gente y pocas unidades, me imagino que la tuvieron que habilitar en esas condiciones. El chofer trató de no montar a muchas personas paradas, porque el calor era insoportable”, expresó.

En reparación
Alrededor de 20 unidades articuladas se encuentran en recuperación en el estacionamiento del complejo polideportivo Simón Bolívar.

Según Marcano, recientemente el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre mandó repuestos para siete de ellas y  esperan ponerlas operativas en los próximos días.

“Casualmente  la mayoría está parada por vidrios. La violencia más grande se registró dentro del estacionamiento hace menos de un mes, cuando cuatro niños de un colegio rompieron 48 cristales. A una unidad que estaba por salir le partieron todas las ventanas de un lateral”.

Marcano señaló que para los arreglos tiene a un grupo de personas que trabaja de lunes a domingo y hasta feriados para evitar que el sistema se detenga.

Barcelona / Redacción

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!