Sucesos

Pasajeros toman medidas para evitar ser víctimas de robos

Por el escaso alumbrado público aumentan los robos en las paradas / Foto: Archivo

Salir con el efectivo necesario y sin prendas de valor son las principales medidas de seguridad que toman los habitantes de los sectores de la parte alta de Puerto La Cruz para evitar ser víctimas de robos en las paradas o unidades de transporte público.

Aunque el ama de casa Evelín Tocuyo no ha presenciado un atraco, indicó que sale con lo indispensable “porque con la policía no se cuenta en toda la vía”.

Hasta el celular deja en su vivienda la residente de sector  Valle Verde, Noelys León, quien aseguró que hay dos y tres jóvenes que se montan en los autobuses en las paradas y cuando salen del centro porteño los atracan a punta de pistolas.

“No hay horario para los robos. Pueden ser temprano, tipo 6:00  de la mañana  o al final de la tarde”.

Observar a los pasajeros
La trabajadora independiente Anselbia Marcano comentó que observa bien quiénes son los pasajeros antes de que arranque la unidad.

“Una amiga se montó  en la calle Los Tubos de Las Delicias en un carro que le faltaba sólo un pasajero. Los tres hombres que estaban dentro le robaron la cartera con el celular y el efectivo. La dejaron botada en Tierra Adentro. Eso fue como a las 5:00 pm”.

Similar estrategia utilizan algunos conductores de Unión Las Delicias como José Rivero.

“Hay que ver a los pasajeros que se montan. Sería bueno también que los funcionarios policiales estén en las paradas revisando a las personas y con alcabalas en la vía”.

Para  Luis Sánchez,  secretario de la línea Unión Conductores Independientes Libertad (Ucil), la cual cubre la ruta Montecristo-Las Charas,  la mayor cantidad de delitos se registra en las paradas de la calle Buenos Aires ante el escaso alumbrado público.

“En las noches esto queda en la oscuridad y como estamos lejos del centro, los malandros se aprovechan. Nos tenemos que encomendar a Dios y resguardar el dinero, siempre dejar a la vista una cantidad pequeña”, expresó.

La misma situación se vive en las estaciones ubicadas en la avenida Stadium. El conductor de la cooperativa Ezequiel Zamora, Argenis Ávila, señaló que  tienen que rodar los puntos de carga hacia el elevado porque los antisociales aprovechan la oscuridad para esconderse en las ruinas del antiguo bingo Platinum.

Barcelona / Redacción

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!