Locales

Trabajadores de Preca denunciaron violación de sus derechos humanos

Empleados de Preca visitaron las instalaciones de El Tiempo para formular la denuncia / Foto: Elisa Gómez

Un grupo de 10 trabajadores de la ferretería Preca, sucursal La Aduana, en Barcelona,  acudió a  las instalaciones de El Tiempo para denunciar una supuesta violación desus derechos humanos.

Ángel Mendoza relató que junto con  ocho de los 13 obreros que allí laboran recibió la notificación verbal de los gerentes de abandonar sus puestos de trabajos, la mañana del pasado miércoles, para acudir a un presunto interrogatorio que les realizarían funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Averiguaban una serie de hurtos que se han venido  cometiendo en los últimos meses en la empresa.

“Los jefes nos escogieron y dijeron que íbamos un momento a declarar. Resulta que una vez montados en el carro, los detectives nos amedrentaron y nos obligaron, sin orden de allanamiento, a que los lleváramos a nuestras casas, que si teníamos herramientas de Preca íbamos a ir presos. ¿Si trabajamos en esa empresa, quién no va a tener algo de allí? ¿A dónde más vamos a comprar?”, expresó Mendoza.

José Villafañe indicó que luego de desordenar todas las pertenencias en sus viviendas dejaron detenidos, supuestamente de manera preventiva, hasta mostrar las facturas de compra, a Aulis Uva y su sobrino Douglas Uva.

Sin embargo, la esposa y tía de  ambos trabajadores, Herminia Fernández, aseguró que tras conseguir los recibos y llevarlos a la sede del Cicpc, le notificaron que ya el caso estaba en manos de la Fiscalía y no podían hacer nada.

“No nos dejan ni verlos. Los policías llegaron como locos a la casa buscando hasta lo que no se les había perdido. Les tomaron fotos a herramientas que ni siquiera eran de Preca”.

El trabajador Geiner Carvajal no descarta que los gerentes de la sucursal sean amigos de los funcionarios por la forma en que actuaron.

“Ahora ningún jefe de la sede quiere dar la cara en el caso porque dicen que no es competencia de la empresa. Claro que lo es, porque el proceder fue ilegal, nunca hubo notificación por escrito de nada. Tanto la empresa como la policía viola nuestros derechos”.

Ángel Mendoza señaló que las tres sucursales de Preca en Barcelona y Puerto La Cruz tienen denuncias por hurto. Rechazó que hayan sido ellos los únicos involucrados e investigados de  esa forma.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!