Locales

Transportistas ahora no quieren aceptar billetes de Bs 100

Algunos colectores exigen pasaje antes de que los usuarios aborden la unidad / Foto: Archivo

“No aceptamos billetes viejo, puro billetes de los nuevos”. Esta es la nueva frase de bienvenida a los usuarios de muchos colectores del transporte público de la zona norte del estado Anzoátegui. Con este mensaje- en oportunidades con un tono amenazador- les indican a los pasajeros que no permitirán el pago de este  servicio con billetes de Bs 100.

Lo mismo ya había ocurrido con el de 50 bolívares, el cual es usado en la actualidad para hacer manualidades por su poco valor. No obstante, ninguno de estos billetes ha sido sacado de circulación por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Esta irregularidad se ha estado evidenciando en los autobuses que cubren la ruta Barcelona-Puerto La Cruz por las avenidas Jorge Rodríguez y Argimiro Gabaldón, así como también en trayectos cortos. Choferes de carros por puesto y de busetas también se están negando a recibir el papel moneda de Bs 100.

Esta nueva modalidad  ha causado molestias en la población. “¿Cómo van a prohibir ellos estos billetes?, ¿Quiénes son ellos para hacerlo?. Lo que no entiendo es por qué no se llevan presos a los conductores que hacen esto”, opinó el contador Leonardo Rodríguez.

Para otras personas es ilógico que los transportistas no quieran recibir el billete de Bs 100, cuando las entidades bancarias lo siguen entregando. La joven Ana Mendoza aseguró que mientras se los den en las taquillas y cajeros de los bancos los seguirá usando para todo. “No me importa lo que digan los choferes, tienen que aceptarlo”.

Sin embargo, la mayoría de los usuarios se han visto obligados a cancelar con billetes del nuevo cono monetario para poder ser trasladados. Incluso, algunos colectores avisan a los pasajeros que cancelen antes de subirse a la unidad.

“Esto es abuso tras abuso. No sólo cobran lo que les da la gana (en lugar de Bs 2 mil cobran Bs 5 mil) sino que ahora se ponen exquisitos a pedir billetes nuevos. Yo vi cómo trataron mal a una señora que no tenía sino billetes de 100 bolívares, eso no se hace. Las autoridades deben ponerle un freno a esto”, comentó Jesús Àlvarez.

Zona norte/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!