Venezuela

Frente prepara acciones de calle para exigir elecciones “libres y justas”

Factores de oposición insisten en exigir elecciones justas / Foto: Jesús Bermúdez

Integrantes del recién conformado Frente Unidad Anzoátegui sostuvieron una reunión este viernes para definir un cronograma de acciones de calle que permitan exigir elecciones libres y justas en el país.

En el encuentro participaron representantes de gremios, sindicatos, estudiantes, Fedecámaras, profesionales y dirigentes políticos, entre otros factores de oposición. Max Guerra, quien fungió como uno de los voceros del grupo, explicó que están elaborando una agenda de lucha que comprenda actividades antes y después del 20 de mayo, día pautado para los comicios presidenciales y de consejos legislativos.

Indicó que la próxima semana llevarán a cabo una reunión con los diferentes factores adversos al gobierno en El Tigre. Además, acotó que en Lechería y Barcelona se harán asambleas con la presencia de dirigentes nacionales para dar a conocer el mensaje de este frente, el cual va enfocado en restructurar la unidad de la oposición, luchar contra el hambre y exigir elecciones con mejores condiciones.

En estas actividades también explicarán a la ciudadanía por qué no debe participar en estos comicios. Agregó que ese día la orden es dejar los centros vacíos. “Haremos un proceso de seguimiento a las elecciones para monitorear la realidad”, dijo.

El profesor Luis Rivas, otro de los integrantes de Unidad Anzoátegui, manifestó que aunado a las asambleas en las comunidades están evaluando hacer movilizaciones para exigir que “se abra la vía electoral” en el país. “Tenemos que seguir reclamando condiciones electorales con observación internacional, hay que luchar por rescatar el voto”.

Sobre las protestas convocadas por el Frente Amplio a nivel nacional, dijo que están evaluando si van a sumarse a esta actividad el próximo 16 de mayo.

Puerto La Cruz/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!