Mundo

Rajoy reitera que hará cumplir la ley ante el discurso del candidato catalán

Rajoy reiteró que en cualquier caso el Ejecutivo español hará cumplir la ley y la Constitución / Foto: Internet

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, aseguró que el discurso ofrecido por el candidato a presidente regional catalán, Quim Torra, en el debate celebrado para decidir su investidura, “no es representativo de lo que es Cataluña”, y reiteró que el Gobierno de España garantizará el cumplimiento de la ley.

Durante su intervención en el Parlamento de Cataluña, Torra reivindicó  a Carles Puigdemont, actualmente en Alemania huido de la Justicia española, como presidente “legítimo” de la región española y prometió “construir un Estado independiente en forma de república”.

“Lo que hemos visto y escuchado no nos gusta”, dijo Rajoy, quien no quiso hacer de momento más juicios de valor sobre Torra hasta saber si finalmente es elegido presidente de Cataluña.

Subrayó que lo que necesita esa región española es un gobierno “ya”, que “cumpla la ley y que gobierne para todos con independencia de lo que puedan votar unos y otros”.

Rajoy reiteró que en cualquier caso el Ejecutivo español hará cumplir la ley y la Constitución, que se mantendrá la unidad de España y que nadie podrá actuar contra la igualdad de todos los españoles porque esa es la base de la democracia.

Cadiz / Agencia

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!