Mundo

Rajoy y Santos piden solución “‘plenamente democrática” para Venezuela

Ambos presidentes coincidieron en su gran preocupación ante la grave situación que atraviesa Venezuela / Foto: Internet

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidieron este domingo 13 de mayo una solución “plenamente democrática” para Venezuela, a una semana de las presidenciales en ese país, cuestionadas por partidos opositores e internacionalmente.

El tema del país vecino de Colombia fue abordado por Rajoy y Santos en una reunión que sostuvieron en el palacio de La Moncloa, en Madrid, indicó un comunicado de la presidencia española.

“Ambos presidentes coincidieron en su gran preocupación ante la grave situación que atraviesa Venezuela y en la necesidad de que se encuentre una solución plenamente democrática”, señala el texto, sin más detalles.

Ninguno de los dos mandatarios hizo declaraciones tras el encuentro en la capital española, donde Santos cumple la etapa final de su última gira europea antes de dejar el poder, en tres meses, y se limitaron a publicar mensajes en sus cuentas de Twitter.

“Seguimos trabajando para fortalecer las relaciones con este país amigo y aliado”, escribió Juan Manuel Santos, agradeciendo a Rajoy “y al pueblo español por respaldar la construcción de paz de Colombia”.

Los comicios del 20 de mayo en Venezuela, donde el presidente Nicolás Maduro busca la reelección, se realizarán a pesar del boicot de una parte importante de la oposición y de que son cuestionados por el llamado Grupo de Lima, que incluye a Colombia, la Unión Europea y Estados Unidos.

En medio de una aguda crisis económica y política en el país petrolero, que generó la partida al exilio de cientos de miles de venezolanos, los principales partidos de oposición no presentaron candidatos, alegando que las elecciones serán “fraudulentas”.

Madrid / Agencias

Share This:

Comentarios

  colombia   espana   mundo   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!