Deportes

Nishikori vence a López en Italia, 1er triunfo en 3 semanas

El tenista asiático decidió decir presente en la capital italiana para estar preparado al Roland Garros a disputarse el mes que viene (Foto: Cortesía)

Con la intención de repasar su juego en cancha de arcilla antes de Roland Garros, Kei Nishikori derrotó el lunes 7-6 (5), 6-4 al español Feliciano López en la primera ronda del Abierto de Italia.

Fue el primer triunfo del japonés desde que llegó a la final del Master de Monte Carlo el mes pasado. En sus dos partidos previos, Nishikori abandonó el duelo ante Guillermo García López en Barcelona y cayó frente a Novak Djokovic en Madrid.

Nishikori conectó apenas 18 winners ante los 26 de López pero cometió menos errores no forzados _19 a 31.

López discutió con el juez de silla después de perder un point en una jugada en la que creyó que la pelota había botado un par de veces antes que Nishikori definiera con una media volea.

El japonés, 24ta raqueta del mundo, se medirá en la siguiente fase al tercer preclasificado Grigor Dimitrov.

En otros duelos en las canchas de arcilla roja del Foro Italico, el español Pablo Carreño Busta venció 6-4, 3-6, 6-0 al joven estadounidense Jared Donaldson.

En mujeres, Johanna Konta eliminó a la 17ma preclasificada Magdalena Rybarikova con un 6-4, 6-3 para mejorar a 4-0 la marca en su carrera ante la eslovaca; y la croata Petra Martic derrotó 6-1, 6-2 a Lesia Tsurenko para avanzar a un choque con la campeona defensora Elina Svitolina.

El Abierto de Francia inicia el 27 de mayo.

Roma, Italia/ AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!