Mundo

Nicaragua instala mesa de diálogo por la paz

La mesa de diálogo se da luego que el 18 de abril, sectores de la oposición iniciarán una serie de protestas violentas / Foto: Cortesía

Este miércoles se instalará la mesa de diálogo nacional por la paz entre el Gobierno de Nicaragua y representantes de la oposición, en el Seminario Nacional de Fátima, ubicado en Managua, lronda de conversaciones que fue convocada por  el Presidente de ese país, Daniel Ortega.

A las conversaciones además del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta, Rosario Murillo, también acuden empresarios, estudiantes, sociedad civil y movimiento campesino con representantes de la Iglesia como mediadores y testigos de este evento.

La mesa de diálogo en Nicaragua, se da luego que el 18 de abril, sectores de la oposición de ese país, iniciarán una serie de protestas violentas, que generaron 11 fallecidos.

Luego de dos semanas de insistir al llamado de diálogo, el Gobierno recibió respuesta de la Conferencia Episcopal, la cual presentó una carta al presidente Daniel Ortega en la que se establecen cuatro condiciones previas.

El presidente Ortega aceptó las condiciones previas señalando la “gran preocupación por el clima de miedo en las comunidades donde, más allá de las protestas pacíficas que respetamos en forma absoluta, proliferan las acciones violentas devastadoras, dañando la calidad de vida de nicaragüenses de todas las edades que claman a Dios por un retorno a la normalidad”, recoge Telesur.

Managua / Agencias 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!