Locales

Nuevo precio del pasaje será definido después de las elecciones

Usuarios ya se han visto obligados a cancelar Bs 5 mil aun cuando no es legal / Foto: Rafael Salazar

Pese a que se esperaba que esta semana se definiera el nuevo precio del pasaje en el área metropolitana de Anzoátegui, se conoció que la  gaceta oficial entrará en vigencia después de las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

La reunión para decidir cuál será la nueva tarifa se llevará a cabo el miércoles 23 de mayo, en la sede de la Proveeduría de repuestos de Barcelona, así lo informó Pablo Malavé, coordinador del Comité de Usuarios de la entidad.

Según indicó, al encuentro están invitados directivos de líneas, el Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Anzoátegui (Sutta), la Federación Bolivariana de Transporte (Febotran), directores de Transporte municipales, voceros de comunas, el Comité de Usuarios, concejales y la Mancomunidad de Transporte Terrestre Urbano (Mttu).

“Ese día se debe estar definiendo la nueva tarifa y esta entraría en vigencia entre jueves y viernes de esa semana porque hay que esperar que sean entregados los tarifarios”, dijo.

Malavé manifestó su preocupación porque a su juicio no todas las personas podrían pagar Bs 4 mil o Bs 5 mil por falta de efectivo y esto provocaría deserción escolar y laboral. “Hemos estado haciendo encuestas y propondremos que el precio del pasaje sea elevado a Bs 3 mil, máximo aceptaríamos Bs 5 mil. Si el pasaje queda en este monto, las personas podrían gastar hasta Bs 20 mil diarios y eso es difícil de conseguir en los bancos”.

La última propuesta del Sutta fue establecer la tarifa en Bs 5 mil. Sin embargo, no se descarta que pidan un monto mayor. En la actualidad, la mayoría de los conductores, de forma ilegal y arbitraria, ya están cobrando Bs 5 mil.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!