Deportes

Sin lugar a sorpresas, Atlético de Madrid se coronó campeón

El delantero de la selección francesa anotó los goles del conjunto español que logró así su cuarta Liga de Europa (Foto: Cortesía)

El Atlético de Madrid sigue demostrando que desde la llegada de Diego Simeone a su banquillo, son un grande de Europa, esto sin importar que hayan perdido dos finales de la Liga de Campeones.

Los colchoneros golearon 3-0 al Olympique de Marsella en la final de la Liga de Europa, consiguiendo así su cuarto trofeo en esta competición, de esta manera consiguen el billete para disputar así la Supercopa de Europa en agosto dónde se medirá ante el vencedor de la UEFA Champions League que saldrá del duelo Real Madrid-Liverpool.

Los españoles iniciaron el compromiso de manera titubeante, el combinado francés pudo haberse ido arriba en el marcador en los primeros 10 minutos pero la falta de eficacia por parte de los atacantes del Marsella condenaron al equipo.

El Atlético no tardaría en irse arriba, en la fracción 20´ Antoine Griezmann aprovecharía un error de la zaga marsellesa para anotar así el 1-0 y decantar el encuentro a favor. Si por esto fuera poco, Dimitri Payet el jugador más destacados de los franceses se marcharía lesionado antes de acabar la primera mitad.

En el complemento las cosas no serían diferentes, los dirigidos por Simeone comenzaron el segundo tiempo presionando, de esta manera Griezmann después de una bonita combinación lograría puntear la salida ante la salida de Mandanda que solo pudo observar como el balón se colaba en las mallas.

En los instantes finales del compromiso, los ibéricos trenzaron una jugada desde su campo que finalizó Gabi de manera magistral para colocar el definitivo 3-0.

Es así como el Atlético de Madrid consigue por cuarta vez en su historia la Europa League, por su parte el Marsella llegó con esta a su tercera final perdida en torneos del viejo continente.

El idilio del “Cholo” con Europa seguirá intacto un año más.

Carlos Beccaceci

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!