Locales

“Aparecen los alimentos porque vienen las elecciones”

Desde el lunes, los locales del Abasto Bicentenario expenden productos a precio regulado / Foto: Arturo Ramírez

Desde la semana pasada se reactivó la venta de productos, a precio regulado, en la mayoría de los establecimientos de la zona norte del estado Anzoátegui, luego de estar casi paralizada durante más de tres.

Para la mayoría de las personas consultadas en las colas de la mañana de este jueves, pareciera que todo  se tratara de una estrategia del Gobierno, como parte del proceso electoral que se realizará este domingo, donde se elegirá al Presidente de la República y los representantes de los consejos legislativos estadales.

“Aparecen los alimentos porque vienen las elecciones. El Bicentenario tenía tiempo sin vender. Pareciera que tenían todo montado para este momento”, expresó el comerciante Luis José Ruiz, mientras esperaba en las afueras del supermercado Central Madeirense de Puerto La Cruz. Se había corrido el rumor de que allí venderían harina de maíz.

El ama de casa Almarys Mata relató que tenía más de cinco meses sin comprar al “verdadero” precio justo.

“Para nadie es un secreto que están sacando la mercancía por las votaciones”.

Una residente del sector porteño Las Delicias, quien prefirió  no revelar su identidad, le realizó un llamado al Gobierno, para que el lunes continúen con las ventas.

“No es que van a venir después a esconder los alimentos nuevamente. Esperamos que sigan sacando aceite, arroz, harina y espagueti como lo han venido haciendo, a precios accesibles”.

Para el carpintero Nelson Rodríguez las colas que se han formado en las últimas dos semanas en los establecimientos de la zona “son parte de la trampa que tiene el oficialismo montado”.

Ante este  panorama, María Mosqueda solicitó que las ventas se hagan de manera permanente.

300 personas

Con tres paquetes de arroz, un kilo de espagueti y uno de harina PAN salió del Abasto Bicentenario,  ubicado en el centro comercial Judibana de Puerto La Cruz, el vigilante Pedro Villasana. Gastó Bs 286 mil.

Expresó que perdió la cuenta cuándo había sido la última vez que logró comprar de esa manera, en ese establecimiento.

“Tenía muchísimo tiempo. Ojalá que no sea solo porque vienen las elecciones este domingo. La cola estuvo ordenada y según el encargado, iban a comprar nada más 300 personas para que quedara para los otros días”.

De acuerdo con la comerciante María Soto este año han expendido más productos, pero a elevados costos.

“Ahora es que están sacando estos más económicos. Todo es a raíz del proceso electoral. Esperemos que continúen”.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  abastobicentenario   alimentos   consumo   economia   elecciones   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!