Locales

Caminar se convirtió en una opción ante la escasez de autobuses

Si los trayectos son cortos, los porteños prefieren caminar para ahorrar dinero / Foto: Arturo Ramírez

La escasez de autobuses y el cobro excesivo e ilegal en el precio del pasaje en las pocas unidades operativas, han obligado a los usuarios del transporte en la zona norte del estado Anzoátegui a caminar para llegar a sus destinos.

“Yo camino todos los días, desde la zona industrial hasta los Bomberos (Barcelona), y si estoy en la avenida Municipal (Puerto La Cruz) lo hago hasta el centro. No sé si soy pichirre, pero me gusta economizar. No voy a gastar, mínimo, Bs 3 mil para trasladarme en trayectos cortos. Lo que pasa es que el venezolano se ha vuelto flojo”, señaló el vigilante Jesús Ramos.

Con el aumento del pasaje y la dificultad para conseguir efectivo, el comerciante Ángel Guilarte comentó que desde hace cinco meses le ha tocado andar a pie.

“Para venir al Banco Plaza (Av. Municipal de Puerto La Cruz) tuve que caminar desde mi casa en Bello Monte. Recorté por Los Jardines y caí a los Bomberos. Todo para sacar Bs 40 mil. Cuando son rutas largas como ir a Barcelona, no me queda más remedio que pagarle por transferencia a mototaxistas”.

La mayoría de los habitantes de los sectores Sierra Maestra, Pozuelos, Tierra Adentro y Guanire, entre otras comunidades cercanas al casco central del municipio Sotillo, prefieren este método para hacer rápido sus diligencias en el centro porteño.

“Yo no soy de Pozuelos, pero como estuve haciendo unas cosas por allá me tuve que venir caminando hasta Central Madeirense, porque los pocos carros que pasaron no se querían parar de lo lleno que iban”, mencionó el cobrador de empresas, Juan Magallanes.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  ciudadanos   crisis   transporte   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!