Venezuela

Gobierno se da 24 horas para reactivar la Kellogg’s

Marcos Torres fue el designado para reactivar la planta de Kellogg’s / Foto: Internet

El cierre de la empresa Kellogg’s de Venezuela tomó por sorpresa a todos este martes, pero el Gobierno decidió tomar las instalaciones de la compañía y  anunció que en un plazo de 24 horas reactivará la planta.

La promesa la asumió Rodolfo Marco Torres, gobernador de Aragua, entidad donde está ubicada la planta de la Kellogg’s que no abrió sus puertas este 15 de mayo, después de que la junta directiva de la trasnacional decidiera, sin previo aviso, cesar las operaciones.

Un comunicado expuesto en la entrada de la sede de la empresa en Maracay, la compañía de capital estadounidense dio cuenta de la decisión. El texto indica: “Por este medio informamos que Alimentos Kellogg’s S.A. se ha visto forzada a cesar sus operaciones en el país con efectos a partir de hoy 15 de mayo de 2018”.

Además se precisa que en cumplimiento a las regulaciones laborales, “el pago completo de los salarios, beneficios y prestaciones sociales por virtud de la terminación laboral, ha sido debidamente depositado en las cuentas  nómina y fideicomiso de cada uno de los trabajadores”.

Conocida la medida, el Ejecutivo señaló que reactivaría la empresa, y fue Torres el encargado de manifestar que “garantizan la producción de Alimentos Kellogg’s en Maracay”.

El mandatario aragüeño indicó que “decidieron con los trabajadores de Kellogg’s Maracay, conjuntamente con el gobierno, reactivar la planta, vamos a reactivar la planta (…) Vamos a dar inicio a la operatividad de la planta en esta primera fase”.

En ese sentido, aseguró que cuentan con los insumos necesarios para operar, al menos 90 días. “Se tiene suficiente matera prima, materia prima para una producción de aproximadamente 3 meses, para nosotros seguir avanzando, para abastecer al pueblo”, sostuvo.

El presidente Nicolás Maduro aseveró que la planta de esta empresa seguirá produciendo, ahora en manos de la “clase obrera”.

“Este pueblo tiene un presidente y un gobierno que lo protege y la empresa Kellogg’s va a seguir produciendo ahora en manos de la clase obrera”, aseguró.

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, reaccionó diciendo que “lo que estamos viendo es lo que hemos visto en otras oportunidades, recordemos que en el país existían más de 12 mil establecimientos industriales, ahora no llegamos ni a 4 mil. La última encuesta Coyuntura de Conindustria revelaba que mil empresas expresaban que si las condiciones no cambiaban iban a cerrar sus puertas, este es el fenómeno que se está dando con empresas emblemáticas como Kellogg’s y otras más pequeñas”.

Caracas / Andreína Vargas

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!