Locales

Material electoral y máquinas ya se encuentran en los centros de votación

El material electoral arribó a los centros de votación de Anzoátegui, luego de ser transportado por funcionarios militares / Foto: Rafael Salazar

Los mil 756 cotillones electorales y las máquinas de votación ya fueron distribuidos en los 651 centros habilitados en el estado Anzoátegui para los comicios del domingo 20 de mayo.

La información fue suministrada por la directora regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Dichelys Guevara, quien indicó que 100% de los equipos necesarios para ese día fueron entregados sin contratiempos. El traslado de los cotillones y las máquinas se llevó a cabo en los 21 municipios del estado y contó con el resguardo de 9 mil 700 efectivos de seguridad activados por el Plan República, entre esos, 5 mil 600 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Ya con 100% del material asignado a cada plantel donde se va a sufragar, ahora se realizará el proceso de instalación y verificación de las mesas de votación. Guevara señaló que esto se hará el viernes (18 de mayo) y deberán estar presentes los miembros de mesas (principales y reserva) que fueron seleccionados por el CNE para prestar apoyo el día de las elecciones.

Cabe recordar que en estos comicios se elegirá al presidente de la República y los 15 diputados al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz). El Poder Electoral habilitó en la entidad un total de un millón 116 mil 742 electores para esta contienda.

Los candidatos presidenciales que lucharán por ocupar el Palacio de Miraflores son Nicolás Maduro (opta por la reelección), Henri Falcón, Javier Bertucci y Reinaldo Quijada. Luis Alejandro Ratti declinó a última hora a favor de Falcón.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  20demayo   anzoategui   elecciones   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!