Mundo

Santos acusó a Maduro de pagar a colombianos para que voten por él

Santos aseguró en días previos que no reconocerá los resultados comiciales del 20 de mayo / Foto: Internet

El presidente colombiano Juan Manuel Santos acusó este jueves a su homólogo venezolano Nicolás Maduro de pagarle a ciudadanos neogranadinos, para que voten por él en las elecciones programadas para el próximo domingo.

Santos indicó que Maduro facilitó a los colombianos la obtención de cédulas venezolanas para que puedan participar en los comicios electorales que definirán al mandatario que regirá a la nación entre 2019-2025.

“Por fuentes de inteligencia confiables, tenemos conocimiento de un plan del régimen de Maduro, en marcha desde finales del año pasado, para cedular y trasladar ciudadanos colombianos para que voten el próximo domingo 20 de mayo”, dijo Santos a el-nacional.com.

Aseveró que la táctica ayudará a que Maduro, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se mantenga en el poder, a pesar de que, según el Jefe de Estado de Colombia, no cuenta con respaldo popular.

Respuesta oficial
Maduro, quien cerró hoy su campaña electoral en la avenida Bolívar de Caracas, aprovechó el acto masivo para criticar la postura de Santos, quien expresó que no reconocerá los resultados del proceso comicial del 20 de mayo.

“Juan Manuel Santos (…) no nos importa lo que tú pienses o lo que piense la oligarquía de Bogotá sobre el pueblo de Venezuela”, expresó el abanderado de la tolda roja en declaraciones publicadas en el portal elcooperante.com.

El Primer Mandatario Nacional también criticó a Mauricio Macri, su homólogo argentino, quien ha sido uno de sus principales detractores políticos. Lo calificó de basura.

“Miren cómo está Argentina por culpa de la basura de Mauricio Macri, entregados al Fondo Monetario Internacional. ¿Ustedes quieren esto para Venezuela?”, preguntó Maduro a una multitud de seguidores que lo acompañaron en la capital de la República.

Puerto La Cruz / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  colombia   politica   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!