Locales

Vecinos del sector La Horqueta tienen seis meses sin agua

Ante la escasez del suministro de agua, 120 familias pagan camiones cisternas para tratar de solventar la situación / Foto: Archivo

Desde el 18 de noviembre del año pasado, los habitantes del sector La Horqueta del barrio 19 de Abril de Puerto La Cruz se encuentran sin agua potable por las tuberías.

La vocera de la mesa de Ecosocialismo y Agua del consejo comunal, Iris Solórzano, comentó que no encuentra la manera de cómo denunciar esta situación para que, por fin, les solucionen este problema que se originó por diversas fallas en la estación de bombeo.

“Hemos llamado a todos los entes y les hemos enviado comunicaciones. Hasta con la alcaldesa Herminia García he hablado directamente y nos dicen que van a resolver, pero no hacen nada”.

Solórzano detalló que antes de las elecciones municipales, realizadas en diciembre, trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) repararon uno de los equipos dañados, pero aún esperan por otras mejoras, como colocar una losa de concreto y arreglar una válvula.

Pagan por el suministro

Debido a la poca frecuencia con que son surtidos de agua de forma gratuita por medio de camiones cisternas de la alcaldía, las 120 familias afectadas deben cancelar a otras personas para que les llenen los tanques.

“Hace 15 días, es decir la bomba llena, costaba Bs 2 millones 500 mil. Ahorita debe estar como en 4 millones de bolívares por transferencia. La mayoría de los habitantes tenemos tanques de concreto que abarcan todos los litros que traen en un solo recorrido. Ante este precio, hemos tenido que pagar entre varios por llenar aunque sea un tambor”, indicó.

Una vez más Solórzano le hace llamado a la alcaldesa, representantes de Hidrocaribe y la Presidencia de la República para que se aboquen a solucionarles de forma definitiva el suministro.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!