Locales

Vecinos viven en zozobra porque temen que aguas negras lleguen a sus casas

Vecinos siguen padeciendo por desbordamiento de aguas negras / Foto: Referencial / Cortesía

Desde hace un mes, habitantes de El Paraíso de  Puerto La Cruz se han visto gravemente afectados por el desborde de aguas negras que se presenta desde hace un mes. Lejos de ser solventado, el  problema se ha agravado en los últimos días.

Los malos olores, la proliferación de zancudos y la aparición de enfermedades, como la diarrea, se han hecho presentes producto de estas aguas servidas, según denuncian los propios vecinos.

En un recorrido hecho por el lugar se pudo constatar que el bote del líquido putrefacto perjudica a quienes residen en Los Cerezos, Saigón, El Maguey, parte de Bello Monte, El Paraíso, la Aldea de Pescadores y Los Boqueticos, entre otros sectores.

De acuerdo con las estimaciones de la concejal de Sotillo, Beatriz Pérez Blanco, entre 35 mil y 40 mil personas están afectadas por esta situación. “La alcaldía y la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) prometieron enviar equipos para solventar y no lo han hecho. Todas las tanquillas están desbordadas. Exhortamos a la alcaldesa (Herminia García) a que se ponga a trabajar, pues  para atraer turistas debe haber calidad de vida para los vecinos y  las calles deben estar limpias para propios y turistas”.

Dayana Betancourt, quien reside en la planta baja de uno de los bloques ubicados en Los Cerezos, es una de las más perjudicadas, pues las aguas servidas ya llegaron al área del baño de su apartamento.

Aseguró que así como ella hay muchos otros vecinos. Detalló que lo que antes era el jardín ahora está inundado de aguas negras.

El señor Ramón Rojas, residente  de El Maguey, instó a las autoridades a actuar rápido, ya que se acerca el periodo de lluvias y si las tanquillas siguen colapsadas podría ocasionarse un problema mayor que afectaría a más familias.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!