Locales

Beatriz Pérez Blanco: La alcaldesa primero debe construir una ciudad con calidad de vida en vez de turística

El desbordamiento de las cloacas es frecuente en la Av. Principal de Oropeza Castillo y comunidades vecinas / Fotos: Cortesía

Para la concejal del partido Primera Justicia, Beatriz Pérez Blanco, no se puede construir una ciudad turística en Puerto La Cruz, como lo plantea la alcaldesa Herminia García, cuando no existe calidad de vida para sus habitantes.

Denunció que en los más de 100 días que tiene la mandataria local de gestión, son pocas las soluciones que le ha brindado a los diversos problemas que tiene el municipio Juan Antonio Sotillo en materia de drenajes, vialidad, recolección de basura, limpieza, entre otros.

Una de los principales fallas tiene que ver con los botes de aguas negras que se registran con frecuencia en la avenida Principal del sector Oropeza Castillo, cruce con calle La Fortuna, y otros tramos de las comunidades vecinas, como Los Cerezos, Maguey, Saigón, Las Acacias, Las Mercedes, Bello Monte, El Paraíso y Los Boqueticos.

Expresó que son cerca de 40 mil personas que se ven afectadas por estos derrames: 288 apartamentos, dos escuelas, la iglesia Divino Niño y el refugio Divina Misericordia, donde atienden a casi 100 niños de bajos recursos.

“Desde hace más de tres semanas está situación se agravó. Como venía Maduro pusieron a funcionar la estación de bombeo dos días y de nuevo se paralizó. Eso ha sido persistente. El problema no ha sido solventado en su totalidad. Ayer, como la alcaldía no daba respuesta, trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe)  fueron con un camión vactor”.

Indicó que para que el sistema funcione con normalidad, no basta sólo con arreglarlo y achicar las aguas, también deberían limpiar todos los drenajes.

“Estamos a punto de que empiece la época de lluvias y no se han hecho operativos de limpieza, sobre todo allí donde se colapsa por excelencia. Va a pasar como hace tres semanas, cuando pusieron en funcionamiento la estación de bombeo, limpiaron algunos sectores y en otros no, y el sistema se volvió a rebosar”.

Hasta las pocetas

Según la edil opositora no sólo las tanquillas colapsan en esos sectores, en los bloques 20 y 21 de Los Cerezos, las cloacas rebosan  por las pocetas y llegan hasta el jardín, las caminerías y el estacionamiento.

Reveló que los niños están presentando enfermedades como diarrea, vómito y erupciones en la piel. Aunado a eso, hay una proliferación de zancudos porque la alcaldía tiene tiempo que no realiza jornadas de fumigaciones.

“Si de por sí hay una crisis humanitaria en Venezuela, que no se consigue medicinas, ahora la gente tiene que estar más expuesta a raíz de esto, mientras que la alcaldesa habla de un Puerto La Cruz Bonito”.

Ilegal

Pérez Blanco también aprovechó para recordar el ajuste “ilegal” que aplicó la alcaldía en las tarifas del aseo urbano, pues después de que empezaron a ejecutar la medida fue cuando realizaron la consulta a la cámara.

“En febrero, la alcaldesa pasó por encima de la cámara municipal para hacer un  aumento de 10.000%. Ellos dicen que no fue para las zonas residenciales, pero un bodeguero que pagaba Bs 4 mil 700, ahora debe cancelar 4 millones 700 mil. Al final eso lo paga el ciudadano común, a la hora de comprar un producto”.

Comentó que tampoco fue legal el cambio de la concesión de la empresa de recolección de desechos, mediante el cual traspasaron ese servicio de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas) a la compañía Fospuca.

De igual forma, Pérez Blanco rechazó que el síndico municipal, quien es autónomo, haya sido pasado a manos del despacho de la alcaldesa. “¿Cómo se va a mantener neutro si responde a los interés de la alcaldía?”.

Foto leyenda: El desbordamiento de las cloacas es frecuente en la Av. Principal de Oropeza Castillo y comunidades vecinas / Fotos: Cortesía

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!