Locales

Instalaron las mesas de votación para elecciones en Anzoátegui

CNE instaló mesas de votación este viernes / Foto: Archivo / El Tiempo

Este viernes se llevó a cabo el proceso de instalación de las mesas de votación en los 651 centros distribuidos en los 21 municipios del estado Anzoátegui.

En este operativo de verificación participaron los miembros de mesa seleccionados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios del 20 de mayo.

En un recorrido hecho por algunos planteles habilitados para sufragar el domingo se constató que la instalación de los equipos se realizó sin contratiempos y en pocos minutos.

A eso de las 9:30 am, ya se había cumplido con la activación de las mesas de votación en  las instituciones Lourdes II del sector  El Frío, el grupo escolar Sotillo y la Unidad Educativa Andrés Bello, está última ubicada en Bello Monte.

Aun cuando hasta ese momento no se habían detectado irregularidades, un ciudadano denunció que en la “escuelita de Bello Monte” instalaron los equipos antes de las 8:00 am, que era la  hora pautada.

“Aquí lo hicieron a las 7:00 de la mañana, por qué lo hicieron antes y no esperaron que llegáramos todos”, señaló uno de los miembros de mesa, quien prefirió no revelar su identidad por seguridad.

Dichelys Guevara, directora del CNE en Anzoátegui, reportó cerca de las 12:00 del día, que se habían instalado  90,3 % de las 1.756 mesas de votación que se habilitaron en la entidad para las elecciones del domingo.

La funcionaria aspiraba a que en horas de la tarde se completara el 100%. Dijo que al proceso estaban asistiendo los miembros de mesa.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!