Venezuela

Correa: Es impresionante la cantidad de garantías electorales que existen en Venezuela

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa se reunió con Sandra Oblitas, vicepresidenta del CNE / Foto: Internet

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, arribó a Venezuela para participar como acompañante internacional en las elecciones del 20 de Mayo, en la que se escogerá tanto al presidente de Venezuela como a los miembros de los consejos legislativos estadales.

Correa, quien en el pasado mantuvo estrecha relación de amistad con el fallecido mandatario Hugo Chávez, arribó el viernes a suelo venezolano y este sábado afirmó que se siente complacido por los mecanismos de seguridad que tomó el Consejo Nacional Electoral (CNE), para garantizar que los resultados sean transparentes.

“Es impresionante la cantidad de garantías electorales que existen en Venezuela, el número de auditorías y la cantidad de controles que hay para resguardar el voto”, dijo Correa, quien se reunió con Sandra Oblitas, vicepresidenta del CNE.

Reacción
El arribo de Correa generó descontento entre la población ecuatoriana que reside en el país, pues consideran que el exjefe de Estado, aliado del oficialismo.

“Él es cómplice de la dictadura de Maduro, él le dio aval al socialismo del siglo XXI que hace sufrir a los venezolanos y por ende a los 350 mil ecuatorianos que viven en Venezuela, por eso hoy lo declaramos como persona non grata”, Juan Flores, activista de derechos humanos, al portal la patilla.com.

Valencia /Joseph Ñambre / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  correa   ecuador   elecciones   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!