Sucesos

GNB atrapó a dos presuntos contrabandistas de lubricantes

La mercancía incautada estaba en Mesones / Foto: Internet

Dos individuos que, presuntamente, se dedicaban al contrabando de lubricantes para motores, los cuales eran vendidos con sobreprecio, fueron capturados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un punto de atención al ciudadano ubicado en el sector Mesones de  Barcelona.

El general Martin Maldonado, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) N° 51 Anzoátegui,  informó que la detención de los hombres la hicieron los efectivos por supuesto contrabando.

Junto con el  jefe del Comando de Zona de la GNB, general Ramón Rondón Mata, Maldonado indicó que los castrenses retuvieron un camión marca JAC, procedente del estado Carabobo, el cual transportaba 393 cajas de 12 litros cada una para un total de 4 mil 716 litros de aceite para vehículos, el cual tenía como destino la ciudad de Upata, en Bolívar.

También retuvieron un camión, modelo NPR, que llevaba cuatro tambores de lubricantes y 50 filtros de aire y motor que tenían como destino Maturín,  estado Monagas.

El general Maldonado añadió que los conductores no presentaron la documentación legal para el ingreso, distribución y venta en el territorio venezolano,  por lo cual  se presume el contrabando y delitos económicos con fines especulativos.

Destacó el jefe del Zodi que en el año 2018, en Anzoátegui, se han realizado 14 incautaciones de lubricantes con el desmantelamiento de 11 bandas dedicadas al presunto contrabando de este tipo de mercancía. Estos procedimientos arrojaron la detención de 52 ciudadanos y  un total de 221mil litros de lubricantes retenidos.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!