Venezuela

Exrector del CNE criticó el proceso comicial venezolano

Vicente Díaz, exrector del CNE, ofreció sus declaraciones al circuito Unión Radio / Foto: Internet

Vicente Díaz, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), criticó el proceso electoral que se lleva a cabo este domingo en Venezuela, donde se escoge al presidente de la República y a los representantes a los consejos legislativos estadales.

“Este proceso no ha sido exitoso. Me dediqué a recorrer varios centros de votación en Caracas y la participación ha sido muy baja, respecto a la de elecciones presidenciales anteriores”, señaló Díaz en entrevista concedida al circuito Unión Radio.

Calificó la utilización de los llamados puntos tricolores como mecanismos de presión para influir en la decisión de los ciudadanos.

“A raíz de la derrota de 2015, cuando el gobierno perdió la mayoría de los puestos en la Asamblea Nacional, se ideó un mecanismo expedito para saber si los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela asistían a sufragar o no. Esa es la función del Carnet de La Patria”.

Aseguró que la participación o no de los electores no legitima o no a un gobierno, que, a su juicio, “ha sido nefasto para Venezuela”.

“En Cuba, por ejemplo, hay elecciones en la que participan hasta 90% de los ciudadanos inscritos para votar, pero eso no significa que haya democracia, porque lo hacen por un único partido”.

Valencia / Joseph Ñambre /Redacción Web

Share This:

Comentarios

  vicentediaz   cne   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!