Venezuela

Falcón: “No reconoceremos este proceso electoral como válido”

Henri Falcón aseveró que el proceso electoral del domingo estuvo viciado y es ilegal / Foto: Twitter

El candidato presidencial por Avanzada Progresista, Henri Falcón, afirmó la noche de este domingo que no reconocerá los resultados que arrojen las elecciones, porque fueron viciadas.

“No reconocemos este proceso electoral como válido, para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones”, dijo Falcón en una rueda de prensa, realizada en su comando de campaña en Caracas.

“Estoy dispuesto a asistir a una nueva contienda sin chantajes y sin ventajismos”.

Falcón, quien aseguró que el acuerdo entre toldas políticas fue violada por la colocación de puntos rojos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), denunció que los votantes fueron chantajeados con bonos de 10 millones de bolívares para que sufragaran por Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

“Hoy se instalaron en todo el país 12.700 puntos, de forma ilegal. Donde yo voté en Barquisimeto, el punto rojo estaba a 12 metros. Ofrecían 10 millones de bolívares a los electores. Eso hace que este proceso carezca de transparencia”.

Falcón, quien reiteró que la única salida para la crisis económica que vive el país es la democrática, criticó el llamado a la abstención que hicieron otros sectores de la oposición.

“Hoy queda claro que esa propuesta en algún sector del país y del mundo de convocar a buena parte de los ciudadanos a la nada, a la abstención, ha dejado atrás una posibilidad extraordinaria de darle cauce cierto a esta tragedia que vive Venezuela”.

Aseguró que la abstención favoreció a las “trampas orquestadas por el oficialismo”.

Sugirió efectuar nuevos comicios en diciembre y reiteró que no abandonará el territorio venezolano, porque desea luchar por los ciudadanos de los sectores más pobres que “pasan hambre por culpa de este gobierno”.

Valencia / Joseph Ñambre /Redacción Web

Share This:

Comentarios

  irregularidades   elecciones   falcon   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!