Venezuela

Fermín: Hasta el mediodía teníamos contabilizados 900 casos de irregularidades

A pesar de las irregularidades, Claudio Fermín instó a la población a votar / Foto / Internet

Claudio Fermín, jefe del comando de campaña del candidato opositor Henry Falcón, denunció que hasta el mediodía de este domingo se habían contabilizado 900 casos de irregularidades, en distintas partes del país, durante el proceso electoral para escoger al presidente de Venezuela y a los representantes de consejos legislativos estadales.

“Estamos preocupados porque ni el Consejo Nacional Electoral ni el plan República han podido revertir el abuso tanto del voto asistido como de la proliferación de puntos tricolores. Hay una irregularidad masiva. Hasta el mediodía teníamos contabilizados 900 casos de irregularidades”, declaró Fermín en una rueda de prensa ofrecida en Caracas, a las 3:45 pm.

Indicó que es inaceptable que Nicolás Maduro, primer mandatario nacional y abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), haya ofrecido pagar un bono a través del Carnet de la Patria, para, según él, comprar la conciencia de los ciudadanos.

“No es justo que si a un grupo de diputados de Amazonas se les quitó el derecho de laborar en la Asamblea Nacional (AN), por haber supuestamente, pagar para que votaran por ellos, se deje al presidente de la República y candidato del gobierno hacer ese tipo de ofertas”.

A pesar de la denuncia, reiteró que el voto es el único mecanismo que existe para cambiar la realidad democrática del país.

“Creemos en la democracia y consideramos que esta es una elección y momento crucial para Venezuela y por eso consideramos e instamos a la población a ejercer su derecho al voto, que es constitucional. Por eso queremos que se superen los hechos ilícitos para que la voluntad del pueblo sea respetada”.

Valencia / Joseph Ñambre  

Share This:

Comentarios

  fermin   elecciones   maduro   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!