Locales

“Perdí todo cuando llovió, si hubiera estado en casa pierdo la vida”

El nivel del agua dentro de la casa superó el metro de altura / Fotos: Arturo Ramírez

La fuerte lluvia que se registró, en horas de la tarde de este lunes, en la zona norte de Anzoátegui causó estragos en la población.

Sin embargo, uno de los casos más graves fue el reportado por la señora Trina Sosa, quien habita en la zona popular de Sotillo: Mirador de Pozuelos.

La mujer contó que la fuerte precipitación que se extendió por aproximadamente dos horas provocó que se le dañaran sus artefactos eléctricos, ropa y alimentos, entre otros enseres.

“Lo perdí todo cuando llovió, si hubiera estado en la casa pierdo la vida también”, expresó con un tono de voz quebrado por la terrible situación.

Sosa relató que su casa queda cerca de un canal y cuando empezó a llover se salió el caudal e ingresó a su hogar. Expresó que el agua le llegaba por la cintura cuando llegó al lugar para intentar sacar el líquido.

“Apenas vieron esto, los vecinos me llamaron. Antes de que yo llegara rompieron una pared del porche para que pudiera salir el agua. Esto fue horrible, el aguacero se llevó hasta dos tanques que teníamos”.

El caso ya fue reportado a funcionarios de Protección Civil, quienes levantaron un informe sobre lo ocurrido. La señora Sosa espera que las autoridades le brinden ayuda oportuna porque no cuenta con los recursos para comprar “todas su cosas” nuevamente. “Además estoy pendiente de mi papá que está recibiendo quimioterapias”, dijo.

Vecinos afirmaron que en otra casa del sector también ingresó agua producto de la lluvia, pero los habitantes pudieron salvar sus enseres.

En otras zonas de Puerto La Cruz, ciudadanos reportaron vías anegadas a través de las redes sociales. La avenida Municipal y el Paseo de la Cruz y el Mar fueron algunos de los sitios donde se observó mayor cantidad de agua.

Conductores tuvieron dificultad para trasladarse en sus vehículos.

Puerto La Cruz/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!