Venezuela

Rodríguez: Denuncias sobre puntos tricolor y voto asistido se atendieron de inmediato

En cuanto al voto asistido, dijo que este mecanismo está establecido en la ley electoral / Foto: Internet

Jorge Rodríguez, jefe del Comando Simón Bolívar, señaló que cinco denuncias sobre la ubicación de puntos tricolor a menos de 200 metros de los centros de votación fueron atendidas de forma inmediata y se reubicaron para acatar lo estipulado en el Acuerdo de Garantías Electorales.

Precisó que estas denuncias las hizo el comando del excandidato Henri Falcón: tres en Zulia, una en Caracas y una en Aragua. Estas irregularidades fueron corregidas y se comunicaron al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), antes de las once de la mañana del domingo, indicó.

En cuanto al voto asistido, dijo que este mecanismo está establecido en la ley electoral y solo se reportó un caso de una persona que asistió a más de un elector en el estado Zulia, el cual fue informado a las autoridades.

Rodríguez refirió que a las 7:42 de la noche del domingo más del 80% de los centros de votación estaban cerrados y a las nueve de la noche ya habían transmitido el 90% de los mesas electorales, por lo que el CNE pudo ofrecer el primer boletín a pocas horas de finalizar las votaciones.

En la rueda de prensa, reveló una conversación telefónica del secretario nacional de Avanzada Progresista, Luis Romero, que fue difundida por las redes sociales y en donde reconocía a las once de la mañana del domingo que, según las encuestas a boca de urnas, Nicolás Maduro había obtenido a esa hora 49% de los votos contra 29% de Henri Falcón.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  elecciones-presidenciales   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!