Locales

Comando afirma que Maduro ahora es más ilegítimo

Lepage ratificó que el comando de Henri Falcón desconoce los resultados del proceso del domingo / Foto: Archivo

Jorge Lepage, jefe del comando de campaña de Henri Falcón en Anzoátegui, afirmó que el presidente Nicolás Maduro ahora es más ilegítimo que antes de llevarse a cabo el proceso electoral de este  20 de mayo.

Desde la sede del comando en Puerto La Cruz, resaltó que nada más 27% de la población lo eligió como jefe de Estado, mientras que más del 73% de Venezuela lo rechazó.

Reiteró que no reconocen los resultados porque el chavismo cometió un gran número de irregularidades durante la jornada, que “viciaron” la elección.

Instalación de puntos oficialistas en las inmediaciones de los centros de votación, uso del carnet de la patria, coaccionar a la ciudadanía a que votaran, voto asistido y cierre de sitios de sufragio pasadas las 7:00 de la noche, fueron algunas de las anomalías denunciadas por Lepage.

El dirigente opositor aseguró que no pudieron consignar estas irregularidades ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) porque las sedes municipales y la regional del ente estaban cerradas.

“Este domingo se demostró que con el voto se deslegitimó a (Nicolás) Maduro. Logramos evidenciar el fraude porque participamos. Ahora vamos a exigir elecciones pulcras para que sean convocadas en octubre y se realicen en diciembre”, apuntó.

Por último, felicitó a todas las personas que colaboraron en el comando de campaña opositor por “entrega y esfuerzo”.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   elecciones-presidenciales   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!