Venezuela

La MUD y el Frente Amplio exigen elecciones para el último trimestre

“No hubo una elección el 20 de mayo. Seguimos luchando por elecciones libres y transparentes", dijo Barboza / Foto: Cortesía

Frente Amplio Venezuela Libre y la Mesa de la Unidad Democrática exigieron el día de ayer elecciones libres, transparentes y con garantías, una vez que desconocieron los resultados de los comicios presidenciales y de consejos legislativos, que calificaron de “farsa electoral”.

“No hubo una elección el 20 de mayo. Seguimos luchando por elecciones libres y transparentes que se celebren en el último trimestre de este año, en las que el pueblo exprese la voluntad de cambio”, añadió Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional.

“Quien anula o le da legitimidad a cualquier acto político es el pueblo, y el domingo la gente dio un mensaje muy claro”, declaró en una rueda de prensa, acompañado de varios dirigentes de la MUD y representantes del Frente Amplio, entre ellos Nicmer Evans, Ramón Guillermo Aveledo, Henry Ramos y Ángel Oropeza.

También informó sobre una nueva  reestructuración de la Unidad e indicó que el próximo sábado anunciarán una agenda. Emplazó a la organización y unificación de la conducción política de la MUD.

“Todos los venezolanos tenemos el deber de colaborar con la construcción de las vías necesarias para lograr el cambio que necesitamos con urgencia. Y esa tarea es la reconstrucción de la Unidad Nacional de todos los que queremos un cambio, sin exclusiones de nadie”, expresó Barboza.

Los posibles encuentros entre la coalición de partidos y los ex candidatos presidenciales Henri Falcón y Javier Bertucci, no están descartaron. “Estamos dispuestos a encuentros con los que fueron candidatos y se retiraron, y con todos los sectores, para salir de esta crisis y de esta pesadilla que significa la presencia de Maduro en la presidencia.

Con relación al llamado de Maduro a dialogar, manifestó que no se prestarán para estrategias dilatorias que, afirmó, violan la Constitución y la soberanía popular.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  elecciones   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!