Sucesos

27 presuntos criminales atrapó el Eje de Homicidios en mayo

El Eje de Homicidios del Cicpc sigue con la búsqueda de homicidas. / Foto: Rafael Salazar

Detectives del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Anzoátegui les pusieron “los ganchos” a 27 hombres buscados por presuntamente matar a otras personas.

Entre los detenidos están Abraham Jesús Bellorín Rengel, de 22 años,  Andri Rodríguez (18) y Jhony Bellorin Rengel (18) , quienes eran señalados de  asesinar al ingeniero eléctrico Rainer Eduardo Taylor Sierra, de 79 años,  el 16 de abril de 2018, en su apartamento de Residencias Génesis, en el sector Sierra Maestra de Puerto La Cruz .

Los presuntos homicidas fueron capturados  en la calle Benítez del sector porteño Bello Monte, el pasado jueves 17 de mayo.  Una estudiante a quien al parecer Taylor le daba clases particulares está en fuga.

Un tribunal de Control de Barcelona privó de libertad a los tres jóvenes  por el delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado.

El ingeniero eléctrico, luego de ejercer su profesión, se dedicó a impartir clases particulares a estudiantes universitarios. El profesional fue asesinado con el mayor ensañamiento dentro de su residencia.

El cuerpo de Taylor fue hallado maniatado y con una bolsa en la cabeza. La autopsia reveló que primero lo golpearon en el rostro y luego lo estrangularon. Fue encontrado por una vecina.

Evidencias

En la vivienda de los detenidos los investigadores del Cicpc recuperaron la laptop,  los teléfonos y otros objetos personales del profesor, que se llevaron de su apartamento.

Taylor era nativo de Cartagena, Colombia, de donde se vino a Venezuela hace 42 años en busca de mejor calidad de vida.

Otros detenidos

Los detectives también aprehendieron a Richard Jesús Marín, de 26 años,  junto a tres sujetos apodados “ángelo”, “genaro” y “chavelo”, señalados en el homicidio de Fernando  Aguilera  (19), ocurrido a las 5:00 de la madrugada del 13 de mayo de 2018  en  la calle Ancha del barrio Las Delicias de Puerto La Cruz,  por viejas rencillas entre ellos.

La captura se registró en la calle San Antonio de Colinas del sector  Valle Verde de esta ciudad.

Igualmente fue detenido José Moreno Caldea (42) en el barrio Fernández Padilla de Barcelona. Estaba solicitado por el Tribunal de Control 1 de la capital del estado por homicidio ocurrido el 27 de septiembre 2010.  Mientras que a Franklin Javier Brito (20) lo apresaron  en la calle Principal del barrio 17 de Junio, en Puerto La Cruz. Estaba requerido por el Tribunal Cuarto de Control desde el 27 de marzo 2018 por los mismos delitos.

A Luis Daniel Ruiz Rojas, alias “el maracucho”, de  23 años, señalado en la muerte de Robinsón José Monasterio Infante   (18), ocurrida en el barrio Las Charas de Puerto La Cruz, el 21/11/2017, lo atraparon en la avenida Arizaleta de Guanta.

Puerto La Cruz / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!