Locales

Lluvias “terminaron” de destrozar rutas de la zona alta

Las calles de Puerto La Cruz están destrozadas / Foto: Arturo Ramírez

A raíz de la fuerte lluvia que a principios de esta semana cayó en la zona norte de Anzoátegui, las calles de la zona alta de Puerto La Cruz terminaron de deteriorarse.

El transportista Elian Quijada, quien durante más de 20 años ha prestado servicio para la ruta Las Charas-Ezequiel Zamora, denunció que entre la vía Principal y  calle Democracia, previo a las elecciones taparon algunos huecos, y con el aguacero volvieron a abrirse “y ahora peor”.

Según dijo, el Ejecutivo municipal prometió un plan de asfaltado para la zona alta y aún no ha cumplido.

“Vamos a optar por prestar servicio hasta dónde las vías estén buenas.  No nos podemos dar el lujo de seguir destrozando los carros. ¿Después quién nos ayuda a repararlos?”, manifestó.

Andrés Zambrano, chofer de la ruta  Las Delicias, mencionó que las transversales “quedaron llenas de barro. Hay calles que ya no tienen ni una gota de asfalto”.

Los prestadores del servicio de traslado cuestionaron que el Gobierno municipal no haya iniciado el plan de recuperación de calles que anunció el año pasado, durante la campaña de elecciones municipales.

Al mal estado de las vías, se suma la falta de alumbrado e inseguridad. Según los choferes,  a diario usuarios y transportistas son objeto de asaltos.

Para Las Charas, Valle Lindo y Ezequiel Zamora los profesionales del volante cobran hasta 20 mil bolívares por el pasaje.  “Y ni siquiera así nos alcanza para mantenernos”, dijo un directivo de la línea.

 

Puerto La Cruz / Yeraldyn Vargas Rivas

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!