Locales

MAS considera que se perdió la oportunidad de sacar al Gobierno el 20-M

MAS cree que abstención provocó derrota en elecciones / Foto: Cortesía

Luego de  conocerse los resultados de los comicios del domingo 20 de mayo (20-M), en los cuales el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó ganador a Nicolás Maduro y se registró una abstención superior al 50%, la dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Anzoátegui afirmó que ese día la gran derrotada fue Venezuela.

El secretario general del partido en la entidad, Felipe Mujica, expresó que tanto la fracción opositora que participó en la elección, como los que apostaron a la abstención no deben creerse triunfadores.

“El 20 de mayo (20-M) los venezolanos perdimos la oportunidad de cambiar al peor gobierno de la historia. Ningún sector puede sentirse triunfador, ni siquiera (Nicolás) Maduro a pesar que sigue siendo Presidente”, opinó.

La desconfianza que se generó en la ciudadanía, los errores y divisiones de los dirigentes políticos fueron factores fundamentales para que no se ganaran los pasados comicios, explicó el líder opositor.

A juicio de Mujica, no se justifica que el actual Gobierno continúe en el poder si acumula un descontento tan alto entre la población. “La abstención sólo nos condujo a la derrota, desde el MAS creemos en el voto. Debemos rescatar el sufragio como herramienta democrática. Más nunca deberíamos intentar un boicot electoral que nos deje mirando para el cielo. Desde el MAS seguiremos siendo coherentes con el rescate de la democracia. No cederemos ningún espacio ganado”, indicó.

Invitó a todos los sectores que adversan el régimen de Nicolás Maduro a construir, “juntos”, una unidad real y sincera donde no haya intereses personales, si no que Venezuela sea el centro.

Reiteró que desde el partido naranja no apoyan intervenciones extranjeras como solución a la crisis que atraviesa el país. “Vamos a seguir propiciando las soluciones a nuestros problemas desde el país, entre venezolanos. El 20 de mayo debemos recordarlo para más nunca hacer lo mismo. Estamos obligados a tener mayor concertación para acabar con el desastre actual”, dijo Mujica.

Puerto La Cruz/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!