Locales

Pacientes renales exigen reprogramación de diálisis

Los pacientes renales reclaman su derecho a la salud / Foto: Cortesía

Un grupo de pacientes renales que asiste al centro Dialysis Care, situado en el casco central de Puerto La Cruz, teme morir por no recibir el tratamiento correspondiente a tiempo.

Están dispuestos a tomar las calles para exigir a ese recinto que les reprogramen las sesiones de diálisis que dejaron de ofrecerles por  la avería del equipo que  cristaliza el agua.

El vocero del Comité de Pacientes Renales, Moisés Párica, explicó que el pasado lunes, la unidad sólo garantizó una hora y media de diálisis, cuando el tratamiento es de tres horas y media. “Los pacientes dependemos de esas máquinas. Hablé con la encargada de la unidad y se niega a reprogramar las diálisis que nos han dejado de dar. Deben garantizarnos el derecho a la vida”, dijo.

Señaló que en Dialysis Care  atienden a 60 enfermos renales que pagan por el servicio. Según dijo, mañana viernes acudirán al recinto para protestar por la falta de atención.

“La semana pasada se murió una paciente, por la falta de tratamiento. Queremos que se nos garantice el derecho a la vida. No queremos morirnos” .

Puerto La Cruz / Yeraldyn Vargas Rivas

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!