Locales

Petroleros aguardan por ajuste de bono de alimentación y mejoras salariales

Petroleros aseguran que la falta de inversión afecta producción de PDA / Foto: Archivo / El Tiempo

La hiperinflación sigue pulverizando el salario de los trabajadores petroleros, quienes aseguran que lo que perciben no les alcanza “ni para medio kilo de queso”, cuyo precio supera los dos millones de bolívares.

El directivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FTP), José Bodas, denunció que están a la espera del aumento de sueldo y bono de alimentación como lo establece la contratación colectiva.

“La convención contractual dice que en abril debió  incrementarse la Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA), de acuerdo con la inflación y el costo de la canasta alimentaria, sin embargo no lo están haciendo así. Están ajustando es por el incremento de la Unidad Tributaria, más no se adecúan a la inflación”, dijo.

Mencionó que un trabajador petrolero percibe un millón de bolívares a la semana, y   Bs 3 millones 800 mil de TEA al mes. “Ahora, supuestamente, subirán la TEA a  7 millones 800 mil. Que tampoco alcanza para nada”.

A juicio de Bodas, “mientras se sigan dando salarios de hambre, no podrán cumplir con la meta que se propuso Manuel Quevedo al asumir PDA, cuando dijo que elevaría la producción a un millón de barriles diarios”.

El dirigente sindical advirtió que las plantas siguen prácticamente paralizadas y casi a diario ocurren accidentes laborales como consecuencia de la falta de mantenimiento.

Recordó que la no inversión afecta a 2 mil 500 trabajadores de la Refinería de Puerto La Cruz y a más de 105 mil a escala nacional.

Puerto La Cruz / Yeraldyn Vargas

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!