Locales

Vecinos de Bello Mar viven entre aguas negras y malos olores

Hace tres años los líquidos putrefactos empezaron a ligarse con el potable / Foto: Archivo/ Referencial

Los vecinos de Bello Mar, en el sector El Paraíso de Puerto La Cruz,  no hallan qué hacer para que las autoridades gubernamentales  los tomen en cuenta.

Desde hace cuatro años viven entre las aguas negras. El mal olor no los desampara ni de día  ni de noche, las casas permanecen llenas  de heces y tanto niños como adultos se han enfermado como consecuencia de la insalubridad.

Daría Rivas, habitante de la comunidad, comentó que el colector colapsó en el año 2014. En ese entonces se dirigieron a la  Alcaldía de Sotillo, Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y gobernación para pedir la reparación de la avería. “Se comprometieron a resolver y no han hecho nada”.

Hace tres años los líquidos putrefactos empezaron a ligarse con el potable. “Y ahora por las tuberías sale el agua podrida”.

En la comunidad también  hay un canal dónde se  acumulan los residuos sólidos y los cloacales. “Además los pescadores limpian allí lo que traen, y el olor empeora”.

El concejal por  la Unidad, Luis Barrios, visitó el sector y corroboró que más  de 500 familias  se ven afectadas por la insalubridad.

Repudió que las autoridades   hagan caso omiso al llamado vecinal y exhortó a prestar atención a  este  problema.

Según dijo, sobre todo los niños  padecen de vómitos, diarreas y enfermedades de la piel.

Puerto La Cruz / Yeraldyn Vargas Rivas

Share This:

Comentarios

  anzoategui   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!