Mundo

EE UU seguirá con las sanciones a Venezuela a pesar de liberación de preso

"Estoy muy contento de que Josh Holt está ahora de vuelta en casa y con su familia" señaló Mike Pence / Foto: AP

Estados Unidos seguirá con la imposición de sanciones a las autoridades venezolanas a pesar de la liberación del preso Joshua Holt, un ciudadano estadounidense que ha estado encarcelado en Venezuela desde 2016 y que fue liberado el día de ayer.

“Estoy muy contento de que Josh Holt está ahora de vuelta en casa y con su familia – donde él siempre ha pertenecido-. Las sanciones continuarán hasta que la democracia vuelva a Venezuela”, señaló en su cuenta oficial de Twitter el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

A pesar de que las sanciones de Estados Unidos a Venezuela son regulares, se han intensificado desde que se celebrasen los comicios electorales en Venezuela el pasado domingo, unas elecciones que las autoridades estadounidenses han tachado de “farsa”.

Un vídeo difundido a través de las redes sociales del senador republicano de Utah, Ornin Hatch, muestra cómo Holt se volvió a ver con su familia después de pasar los últimos dos años en una cárcel venezolana.

Hatch ha sido clave para la liberación del preso, aunque se ha producido después de que el senador republicano Bob Corker haya visitado Caracas esta semana para reunirse con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el objetivo de que el preso estadounidense fuera condonado.

Holt, un mormón natural de Utah, viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Thamara Holt, una venezolana a la que conoció por internet, y se quedó a vivir temporalmente en el país mientras esperaban la emisión de sus visados para viajar a Estados Unidos.

Dos semanas después de su boda, las autoridades venezolanas los arrestaron en su vivienda, y el entonces ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, dijo que en la redada se habían encontrado rifles y munición, una granada y mapas detallados de Caracas.

Reunión con el presidente

Joshua Holt, expreso político en Venezuela, se reunió este sábado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

“Quiero darte la bienvenida al Despacho Oval y a la Casa Blanca. Es muy especial tenerte aquí. Tú has pasado por muchas cosas, más que la mayoría de la gente. Luchaste cada día”, dijo Trump a Holt en el despacho de la Presidencia.

El ciudadano estadounidense afirmó que “las últimas 48 horas han sido como para escribir un libro” y aseguró que incluso cuando estuvo en el aeropuerto no sabía si iba a poder salir.

Trump, por su parte, le aseguró a Holt que, de las 17 liberaciones de estadounidenses que han logrado, su caso “fue uno de los más duros”.

Holt asistió acompañado por Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, quien se reunió el viernes con el presidente Nicolás Maduro.

Joshua Holt estuvo recluido desde 2016 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide por el presunto porte ilícito de armamento de guerra, terrorismo y espionaje, cargos que enfrentaba junto con su esposa Tamara Belén Caleño, ecuatoriana nacionalizada venezolana.

Wahington / Agencia

Share This:

Comentarios

  eeuu   trump   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!