Sucesos

GAES 81 detienen a dos funcionarios del Sundde por boicot económico

Se activaron los grupos de inteligencia y lograron detectar que esta funcionaria comercializaba a mercancía / Foto: Referencial

Cumpliendo instrucciones del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana MG Richard López Vargas y el comandante del CONAS GD Hernán Hómez Machado, funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro 81 destacado en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Rafael Chávez Frías tras labores de inteligencia detuvieron a dos fiscales de la Superintendencia para la defensa de los derechos socioeconómicos.

El comandante del GAES 81 Teniente Coronel William Calzadilla González, señaló que el primero de los procedimientos se realizó en el municipio San José de Guanipa, donde un ciudadano presentó denuncia por la venta en precio especulativo de unos sacos de harina para su negocio por parte de una fiscal de la Sundde identificada como Carmen Betzaida Sucre, quien se desempeñaba en ese cargo en la zona sur de la entidad.

Ante esta situación explicó Calzadilla González, se activaron los grupos de inteligencia y lograron detectar que esta funcionaria comercializaba a mercancía a un precio de Bs. 16 millones, la cual a través de instituciones del gobierno bolivariano está siendo vendida en Bs. 6 millones, para garantizar productos a precios justos para el pueblo.

“Estamos haciendo seguimiento a este caso en virtud que debe formar parte de una red que está dedicada a boicotear la economía de nuestro país, ya que este fiscal de la Sundde se ha detectado que efectuaba estas negociaciones ilícitas en el eje El Tigre – El Tigrito” acotó.

Durante el procedimiento se incautaron 15 sacos de harina de trigo, un equipo celular y una credencial del SUNDDE, siendo puesta a la orden de la fiscalía cuarta del ministerio público para continuar con las investigaciones correspondientes y se dé con el desmantelamiento total de este grupo delictivo que está atentando contra los derechos socioeconómicos del pueblo.

Al mismo tiempo, señalo el teniente coronel Calzadilla González, tras orden de captura Nro. BJ12BOL201800005 por parte del tribunal de control Nro 2 de la ciudad de El Tigre se detuvo a otra fiscal de la Sundde en Barcelona identificada como Loicenett del Valle Medina Mago, quien trabajaba en la capital del estado y se detectó su vinculación con el grupo delictivo en la zona sur y así continuar con el trabajo contra la especulación, boicot y remarcaje de precios.

Es así como siguen trabajando los funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro 81 destacado en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Rafael Chávez Frías dando respuestas y defendiendo al pueblo, para garantizar su seguridad y el resguardo integral de la ciudadanía.

Anzoátegui / Prensa GAES

Share This:

Comentarios

  anzoategui   violencia   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!