Sucesos

Un agricultor pereció en presunta refriega con Polisotillo

Parientes reportarán la muerte de Enel López ante el Ministerio Público / Foto: Rafael Salazar

Un  agricultor de 27 años fue ultimado en un supuesto enfrentamiento con funcionarios de  la  Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), a las 3:40 de la tarde de este sábado en el caserío Las Carmelitas, en la zona rural de la parroquia Pozuelos.

Se llamaba Enel José López Herrera, quien tenía su domicilio en el sector Los Macos de La Planchada de El Hatico, municipio Simón Bolívar.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona. Los expertos le contaron tres orificios de bala en el pecho.

Una fuente indicó que personal de Polisotillo informó del caso de supuesta resistencia a la autoridad al Ministerio Público del estado Anzoátegui y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Ni un cortaúñas
La información de la supuesta refriega fue desestimada por  por el vendedor de flores Juan Segura, los  albañiles José López Herrera y Cruz Herrera, padre, hermano y cuñado de Enel, respectivamente.

Segura expresó que  su hijo de crianza Enel llevaba dos semanas en la casa de su hermano Jhonny López Herrera, de 29 años, que también es labriego en Las Carmelitas. Aseveró que  desde que el joven llegó al caserío, comenzó a seguirlo  un municipal, el mismo que lo mató pese a que no cargaba ni un cortaúñas.

“Enel  había ido a hacer un mandado. Regresaba a la vivienda de su hermano cuando lo interceptó el policía de Sotillo. Le disparó pese a que una vecina le imploró que no le hiciera nada”.

Otro pariente que no dio su nombre mencionó que el funcionario asesinó a López Herrera presuntamene por celos.

Segura  manifestó que denunciará la muerte de su hijo ante la Fiscalía.

Enel López Herrera estaba casado con  el ama de casa Sanny Rincones. Dejó tres niños de 10, 9 y 4 años.

Las Carmelitas / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   sucesos   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!