Deportes

A pesar de la lesión, Carvajal seguirá convocado para el Mundial de Rusia

El lateral derecho ha sido parte fundamental en el esquema de Zinedine Zidane en el Real Madrid y de Julen Lopetegui en la selección española (Foto: Cortesía)

El español Dani Carvajal estará en el Mundial. El zaguero ha pasado pruebas en la mañana de este lunes que han determinado que sufre una leve lesión en el semitendinoso de la pierna derecha según exámenes hecho por doctores de la Federación Española de Fútbol.

España que debuta en 19 días ante Portugal no ha querido prescindir de un jugador fundamental. Por lo que el técnico del combinado nacional, Julen Lopetegui ha decidido esperar por su lateral derecho titular.

Según ha confirmado la propia Federación, Carvajal se incorporará esta misma tarde a la concentración del equipo nacional para iniciar su proceso de recuperación junto a los miembros de cuerpo médico de la selección.

El futbolista deberá incorporarse a la selección en siete días, toda vez que los madridistas gozan de una semana de descanso tras jugar la final de la Champions (el resto de internacionales se concentra este lunes por la tarde).

Después de salir llorando del Olímpico de Kiev, molesto por no poder completar la final de la Liga de Campeones y temeroso de perderse el Mundial tras haberse caído ya por lesión de la última Eurocopa. Carvajal ya sueña con recuperarse pronto y estar disponible lo antes posible para Rusia.

En cualquier caso, Lopetegui deberá comunicar la lista de 23 oficial el día 4 de junio. Si quisiera hacer un cambio por lesión antes de esa fecha, debe convocar a un jugador que esté en la prelista de 35. A partir de ese día 4 y hasta 24 horas antes del debut, el seleccionador también puede hacer un cambio por lesión, esta vez sin necesidad de que el convocado esté entre los 35 citados.

Redacción

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!